https://www.facebook.com/jardinbotanicotorretes/
https://www.facebook.com/museobiodiversidad/
Un lugar que llevábamos mucho tiempo deseando visitar, su actividad «Menudos Bichos» fue la excusa perfecta para acercarnos a conocer ese mágico lugar situado junto al Parque Natural Font Rotja.
Ya habíamos avisado en redes sociales acerca de la celebración de la actividad y que seguramente acudiríamos así que paso a detallar nuestra visita.
Desde Elche y todo el rato por autovía nosotros tardamos en llegar 40 minutos, hasta el mismo lugar no se puede llegar en coche pero tiene un parking a unos 100 metros de camino asfaltado.
Comenzamos la actividad como se observa en las fotos observando varias cajas con insectos disecados ya algunos vivos, otros nenes estaban con taller pinta caras y pintando diferentes fichas de insectos, mis hijos prefirieron hacer unos insectos con arcilla y varios materiales naturales que los monitores ya habían preparado.
Tras los talleres repartieron botes especiales y alguna red cazamariposas para en una pequeña visita al jardín, conseguir «cazar» algún ejemplar que luego los monitores explicaron y se soltaron en plantas cercanas.
El director del Jardín Botánico (Segundo Ríos) y del Museo de la Biodiversidad de Ibi (Eduardo) iban explicando cada uno de los detalles del Jardín y Estación Biológica Torretes.
Tras la actividad pudimos visitar tranquilamente todo el Jardín que no es la mejor época del año (mejor primavera lógicamente) pero nos gustó mucho mucho, en especial el helechario (helechos) y briofitario (musgos), dos apartados que nos entretuvieron mucho tiempo y nos encantaron especialmente.
Ya sobre las 14:00 terminó nuestra visita y lógicamente aprovechamos un estupendo merendero situado junto a las instalaciones, el merendero del Parque Natural de San Pascual que en Google Maps sale como Ermita de Sant Pasqual.
Foto de su Facebook.
Cajas de conservación de insectos disecados.
Con las manos en la masa, taller de confección de insectos con arcilla y otros materiales.
El merendero del Parc Natural de Sant Pasqual nos encantó por amplitud, su limpieza y cuidado, tienen barbacoas, lavaderos y aseos. En Google Maps viene como Ermita de Sant Pasqual.
Esperemos que os guste esta entrada y os recomendamos su visita, cualquier duda lo preguntáis por cualquiera de los medios de contacto.