Visita exprés al Huerto de San Plácido Elche, casa tradicional del siglo XIX, con dos cuerpos unidos por un puente de madera cubierto, en el céntrico huerto de San Plácido, muy cerca del jardín Huerto del Cura y en plena Ruta del Palmeral. Rodeado, naturalmente, de palmeras.
Tiene multitud de rincones para ver, una antigua acequia que hace de los más pequeños un entretenimiento perfecto .
Pueden verse en persona los trabajos típicos de palmerero.
Su interior alberga el Museo del Palmeral de Elche.
Más información en las web adjuntas.
Tras salir del huerto pasamos a otro que hay justo enfrente, el denominado Hort de Don Julio María López Orozco que tiene juegos infantiles y un monumento muy interesante y bonito en homenaje a las personas fallecidas (la mitad de la población de Elche) por la fiebre amarilla, los médicos de la zona también fallecieron.
http://www.elche.es/…/museo-del-p…/el-huerto-de-san-placido/
http://www.visitelche.com/cultura/museos/museo-del-palmeral/





Tras la visita al Huerto San Plácido aprovechamos para cruzar la calle y visitar el Huerto de Don Julio María López Orozco, un bonito jardín con juegos infantiles y un monumento a los ciudadanos fallecidos durante la epidemia de fiebre amarilla que desoló la ciudad,la mayoría de médicos incluidos.
