Área recreativa Casa Tápena, Onill.

Merendero gestionado por la Diputación de Alicante con un uso lúdico-recreativo, ubicado en la comarca de l’Alcoià y anexo a la ermita de Santa Ana a los pies de la sierra de Onil y el alto de Biscoy.

Se trata de una finca agroforestal, que integra, entre otras, las siguientes instalaciones:
Masía o casa con una superficie de 1.012 m2, manantiales y balsas reguladoras área recreativa, disponiendo de zona merendero, kiosco-bar, barbacoas, zona de juegos infantiles y edificio de aseos.

Tiene señalizado lo que denominan Ruta Medioambiental que recorre 4 paisajes característicos de la provincia de Alicante (zona húmeda, jardín mediterráneo, zona de agricultura tradicional, zona forestal).
La gran atracción y lo que da nombre al lugar se trata del Laberinto Casa Tápena (área dotada de laberinto vegetal, estanque y zonas ajardinadas). También sus instalaciones cuentan con la Casa Favanella, finca rústica, anexa a Casa Tápena.

http://www.diputacionalicante.es/wp-content/uploads/2020/07/Espacios-naturales-de-la-diputacion-de-alicante.pdf

https://www.facebook.com/AguaMedioAmbienteEnergiaDiputacionAlicante/photos/alicante-natura-laberinto-casa-t%C3%A1penaos-queremos-informar-que-a-partir-de-ma%C3%B1ana/1086993704777498/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *