La ruta que hoy presentamos nosotros la hicimos hace un par de meses con menos calor pero a día de hoy si la hacemos temprano o a última hora aún se puede realizar sin dificultad.
Tenemos que decir que desde la covid19 hemos notado una mayor afluencia de personas por dicha ruta, algo que tiene cosas buenas y malas como siempre, pero ello no nos impide disfrutar de tan bonito paisaje, eso sí respetando todo lo que allí acontece.
Nosotros solemos aparcar en el lugar que más abajo indicamos y en total hicimos unas dos horas de paseo con una distancia total cercana a 4 km, lógicamente se puede hacer más corta o más larga que que se puede llegar perfectamente hasta la Torre del Aguiló .
A continuación os mostramos el lugar de estacionamiento e inicio de la ruta.
Imágenes tomadas durante la ruta, aconsejamos llevar calzado adecuado, gorra y agua en abundancia ya que no existen fuentes. Del mismo modo no aconsejamos el acercarse demasiado a los acantilados ya que podría ser muy peligroso, seguir las sendas ya existentes y disfrutar del paseo.
Una curiosidad del lugar es que existe allí una antigua torre funeraria romana del siglo II LA TORRE DE HÉRCULES o de SAN JOSÉ la cual albergaba en su interior los restos de Lucio Terencio Mancino, como allí indica la cartelería existente.
Finalmente os adjuntamos el mapa de Wikiloc en el que podréis ver la ruta y más fotografías.