Finde rural en Playamonte, Navarrés, Valencia.

Grata sorpresa nos dimos este fin de semana que pasamos con los amigos en una de las casas rurales situadas en la urbanización Playamonte del municipio de Navarrés, provincia de Valencia.

Un lugar alejado de la ciudad y con un precioso lago alimentado por varios arroyos y fuentes que incluso tiene permitido el baño, con una playa artificial y chiringuito, se trata de una pequeña laguna continental, alimentada con las aguas dulces de los múltiples manantiales que existen alrededor de este paraje de la montaña interior valenciana. Ya en los años 70, Playamonte acogía a decenas de vecinos y turistas que venían a bañarse en esta pequeña laguna de arena fina en sus orillas, convirtiéndose en un referente del turismo de interior de Valencia. Durante varias décadas esta práctica se abandonó, alejándose de su uso como zona de baño. En la actualidad, está catalogado como una de las pocas zonas de baño continentales de la provincia de Valencia (A fecha 2018, es una de las siete). Playamonte cuenta con la categoría de Playa Continental, y está perfectamente acondicionado para el baño y disfrute de sus instalaciones como servicio de bar, lavabos, parque infantil,…

Muy cerca de ese lugar tienes lugares preciosos como por ejemplo el paraje de los Chorradores de Navarrés, del cual salimos fascinados, su gran cascada y la Fuente Clara con la posibilidad de entrar dentro para hacerte una foto, hizo las delicias de pequeños y mayores. La senda que transcurre junto al barranco del Barcal está acondicionada y es preciosa.

También muy muy cerca tienes los famosos lagos de Anna https://www.comoencasaencualquierlugar.com/lago-de-anna/  y el Salto de Chella.

Abajo os dejo la ubicación exacta de todo.

http://www.navarres.es/content/playamonte

https://www.valenciabonita.es/2018/03/23/los-chorradores-de-navarres/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *