Un fin de semana diferente con Multiaventura Charm Alicante

Tras muchos años sin realizar actividades más técnicas en montaña, decidí probar en mis propias carnes una de las empresas que en la provincia se dedican al sector de multiaventura que engloba muchas actividades como barranquismo, escalada, vía ferrata, orientación, coastering, en este caso concreto tienen actividades en aire, montaña y mar.

Concretamente durante ese fin de semana se realizaba la parte de vía ferrata y barranquismo incluido en lo que ellos denominan Nivel I del curso Multiaventura, y que incluye otro fin de semana en las que se dan otras materias.

Para los pequeños de la casa tienen muchas actividades como gincanas, senderismo, rutas a caballo, orientación, escalada adaptada a menores, en la web https://multiaventuracharmalicante.es/ podéis encontrar multitud de actividades adaptadas a todos los gustos y edades. 

Un detalle que agradecí mucho fueron las explicaciones y detalles que el guía iba ofreciendo sobre las plantas autóctonas y sus propiedades. A modo de curiosidad el escaramujo (rosal silvestre) se usa para muchas cosas, desde obtener el aceite rosa mosqueta, a una importante fuente de vitamina C, a poder «taparte el culo» si comes mucho fruto con la semilla incluida, pasando por poder realizar mermeladas con su fruto.

El majuelo o espino albar se usa entre otras muchas cosas para realizar barreras para animales o personas gracias a sus ramajes espinos.

Seriedad y respeto hacia el medio ambiente son unas de las características de esta empresa, espero poder volver a disfrutar con ellos pronto.

Adjunto dos links con las rutas que hicimos (de otros usuarios de Wikiloc)

https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/barranco-torrent-del-garx-y-pas-tancat-o-villa-la-nao-rio-bolulla-alicante-15574073

https://es.wikiloc.com/rutas-via-ferrata/ferrata-de-relleu-pena-del-figueret-9056358

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *