Cómo saber/usar/compartir las coordenadas usando Google Maps.

Recientemente me han preguntado sobre ese tema y ya que se puede explicar y hacer muy fácilmente, aquí lo detallo 🙂 Primero explicar que las coordenadas se componen de dos elementos, la latitud que son las líneas horizontales del mapa (lo paralelos). Y la longitud que son los arcos verticales recordemos el meridiano de Greenwich. Ambas se miden en grados sexagesimales y permiten conocer la ubicación exacta de cualquier punto del planeta.

Conociendo esto nos iremos a Google Maps desde algún dispositivo móvil o desde el pc y pincharemos en algún lugar, seguramente nos saldrá algo parecido a esto 38.307552, -0.671357, copia y pega esos números en la barra de búsqueda y automáticamente te saldrá algo así 38°18’27.2″N 0°40’16.9″W que se lee 38 grados,18 minutos y 27`2 grados norte, 0 grados, 40 minutos y 16`9 segundos oeste. Ya tienes las coordenadas para ubicarte, guardar, llegar o compartir.

Por cierto, activa guardar ubicación en los ajustes de la cámara de tu móvil y podrás saber el lugar exacto de la captura de la foto entrando en detalles de la misma.

 

Averiguar las coordenadas
Averiguar las coordenadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *